El mantenimiento y operación del refractómetro de

- Oct 25, 2017 -

Refractómetro tiene muchas ventajas, tales como fácil de llevar, exactitud de la medida alta, precio bajo, simple operación y mantenimiento, tamaño pequeño, peso ligero y así sucesivamente. Es ampliamente utilizado en la producción industrial y agrícola y la investigación científica en diversos sectores y departamentos. Pero también es un instrumento óptico de precisión, para la correcta operación y mantenimiento es una confiable garantía para obtener resultados de medición precisa y puede ampliar considerablemente la vida útil del refractómetro de mano. Este artículo presenta los pasos de uso y funcionamiento de mano refractómetro y mantenimiento conocimiento para su referencia y la comunicación.

El primer paso: Abra la cubierta, 2-3 gotas de agua destilada o solución estándar en la superficie del prisma, cierre la tapa, dejar que la tapa de la solución de muestra toda la superficie del prisma, no deja burbujas o vacíos, antes de la segunda etapa, deje que el líquido de la muestra el cubierta para unos 30 segundos, esto puede hacer que la clase de mercancías alrededor y refracción la temperatura del mismo instrumento.

El segundo paso: el refractómetro se arregla en la fuente de luz a través del ocular, se verá una zona circular con la escala, si la imagen no es clara al ajustar el enfoque del tubo para hacer la línea de escala más claramente, la parte regional es azul, la parte inferior es de color blanca .

El tercer paso: con agua destilada o solución estándar como una muestra, observar el ocular y ajustar el tornillo de calibración hasta la línea de límite de zona azul y blanco y la línea de la escala 0 coinciden totalmente, en este momento el ajuste está terminado. Tratar de asegurar que la temperatura ambiente es de 68 grados Fahrenheit en el rango de 20 grados centígrados grados Fahrenheit, para asegurarse de que no afecta la exactitud de la medida, más de 5 grados la fluctuación de la temperatura de trabajo, por favor ajustado para asegurar la exactitud y confiabilidad de los resultados de la medición. Si el refractómetro está equipado con sistema de compensación automática de temperatura, sin importar el instrumento cuando se re ajuste, debe asegurarse de que el ajuste del medio ambiente alrededor de la temperatura de 20 grados o 68 grados fahrenheit. Una vez finalizado el ajuste, la temperatura puede fluctuar dentro del rango permitido (10 ~ 30), que no afectará a la exactitud de la medición.

El cuarto paso: solución de la muestra a ser medida en lugar de agua destilada o ajustar el líquido y repita el primer paso, seguido de segundo, tercero, el valor de límite de escala Lee azul y blanco, en el momento de valor es la medida exacta de la concentración del valor de la solución muestra.

Después de su uso, no utilice agua para limpiar el instrumento, con el fin de evitar que el agua empapado en el barril. El instrumento es un instrumento de precisión y debe ser manejado con cuidado. No tocar y dañar las partes ópticas. El instrumento debe colocarse en seco, limpio y ambiente no corrosivo para evitar desenfoque de superficie. En el proceso de llevar, evite golpes fuertes, para no dañar los componentes ópticos y estructura básica. Después de usar, uso paño húmedo suave para limpiar el instrumento, para no causar corrosión y componentes ópticos importantes sucios, hacen el resultado de la medición inexacta.


Related Products