Cómo usar el medidor de PH

- Oct 25, 2017 -

PH como una calidad del agua de rutina los instrumentos de medición son ampliamente utilizados en industria, agricultura y protección del medio ambiente, para el uso de todo tipo de métodos de la pH, varios fabricantes tienen diferentes especificaciones y definiciones, pero hay algunos generales es que es permanente. Estas reglas incluyen:

Calibración de PH debe ser el tiempo. El primer punto debe ser solución de calibración neutral, tales como: pH6.86 o 7.

Para muestras ácidas, segundo punto necesitará usar calibración de estándar tampón pH4.00; para las muestras alcalinas, puntos segundo deban usar pH9.18 o 10.01 buffer estándar.

Debe estar habilitada la función de compensación de temperatura del instrumento cuando se realiza la medición del pH. Generalmente, la temperatura de la muestra varía de 5 a C, y el valor del pH será aumentar o disminuir desde 0.01 a 0.05pH.

En la actualidad, el mercado está lleno de pH, el rendimiento es diferente, el uso de medidor de pH es también diferente. Este artículo resume el uso de diferentes medidores de pH según el tipo de medidor de pH para la referencia solamente.

Utilizando el método del medidor de pH tipo de mando:

Este tipo de medidor de pH se compone de circuitos analógicos, desarrollados en los años 60 del siglo pasado, se caracteriza por la necesidad de calibración para ajustar la perilla o utilice un destornillador para ajustar el potenciómetro incorporado. La ventaja es que el funcionamiento es estable, la desventaja es que la calibración es muy tediosa y el error humano es grande.

Cómo calibrar el medidor de pH tipo de mando:

1. en primer lugar, debe utilizar un termómetro para medir la temperatura de la solución de estándar y ajuste la perilla de temperatura del instrumento en la escala correspondiente.

2. Sumerja el tampón estándar de pH electrodo en pH6.86 (o 7) y encontrar el valor del pH del buffer estándar a la temperatura actual.

Por ejemplo, a 25 grados C, el valor estándar de buffer estándar pH6.86 es 6.86pH, y la de 6.92pH es de 10 a C.

3. Ajuste el instrumento "posicionamiento" a la perilla hasta que la pantalla muestre el valor estándar correspondiente.

4. Enjuague el electrodo de pH con agua destilada y luego sumerja el electrodo en el buffer estándar próximo (e.g. pH4.00).

5. Ajuste la perilla de "pendiente" hasta que la pantalla muestra la temperatura actual de este valor de pH del tampón estándar (por ejemplo: 10 grados C, el valor estándar de pH4.00 es 3.99pH).

6. Lave el electrodo de pH otra vez y sumerja en pH6.86 (o 7) buffer estándar. Si el valor indicado y el valor estándar están la desviación, entonces ajuste la perilla de "posicionamiento" otra vez.

7. Limpie el electrodo de pH y vuelva a probar el buffer estándar utilizado en puntos de segunda. Si la desviación ocurre, ajuste la perilla de "pendiente" otra vez.

8. Repita la verificación según el método anterior y ajustar el instrumento hasta que el valor de calibración es totalmente exacto.


Related Products