Método de calibración y mantenimiento del medidor de oxígeno disuelto

- Oct 25, 2017 -

Analizador de oxígeno disuelto es un instrumento de análisis polarográfico, especialmente diseñado para la medición de nivel de oxígeno disuelto de ppb de alimentación agua de condensado y agua de la caldera. Asegura la estabilidad y la exactitud de la concentración baja (ultra) y mejora grandemente el funcionamiento de la medida y el medio ambiente. Medidor de oxígeno disuelto se utiliza principalmente para el monitoreo continuo de oxígeno disuelto en fertilizantes químicos, metalurgia, protección del medio ambiente, farmacéutico, bioquímico, alimentos y agua del grifo.

Medidor de oxígeno disuelto tiene las ventajas de la instalación conveniente, período de calibración (3 ~ 4 meses), el otro no es sensible a características del material y utilizar el control sonda capa y electrolitos en general, cada uno a tres años para reemplazar una película y electrolitos. Generalmente, el analizador de oxígeno disuelto puede ser calibrado por el líquido estándar o de muestreo de campo. Método de calibración de la solución estándar para medir el oxígeno disuelto: calibración de la solución estándar generalmente adopta la calibración de dos puntos, que es cero calibración y calibración de rango.  Solución de calibración de cero puede usar la solución al 2% Na2SO3. La solución de calibración de rango puede seleccionar 4 M de KCl solución (2 mg/L) y 50% metanol (21,9 mg/L) según el rango de medición del instrumento. Método de calibración (Winkler) del campo: en el uso real del medidor de oxígeno disuelto, método de Winkler se utiliza para calibrar el analizador de oxígeno disuelto. Utilice este método cuando hay dos: las lecturas del instrumento de muestreo para el valor de análisis de M1 es, calibrar el medidor cuando la lectura de metro M1, entonces sólo la lectura del medidor puede ser igual a; Cuando la lectura de M1, análisis de laboratorio de valor de calibración del medidor de muestreo es A, cuando la lectura de metro M2 cambiar esto no será capaz de ajustar el instrumento, lectura de metro es igual a la A y debe ajustarse a 1MA * lecturas M2.

El electrodo del instrumento oxígeno disuelto debe limpiarse una vez 1 ~ 2 semanas en el mantenimiento del electrodo de oxígeno disuelto del instrumento. Si hay contaminación en el diafragma, provocará el error de medición. Limpieza debe tener cuidadosa, prestar atención de no dañar el diafragma. El medidor de oxígeno electrodo disuelto en el agua de lavado, tales como suciedad no puede lavar, frote cuidadosamente con un paño suave o algodón. El cero y la gama de los electrodos del instrumento oxígeno disuelto deben medirse otra vez en 2 ~ 3 meses. La regeneración del electrodo del analizador de oxígeno disuelto es de alrededor de 1 años. Cuando no se ajusta al rango de medición, es necesaria la regeneración de electrodos de oxígeno disuelto. Regeneración de electrodos incluye la sustitución del electrolito interno, cambio de membrana y limpieza del electrodo de plata. Si se oxida el electrodo de plata, papel de lija fina puede utilizarse para pulirlo. En uso, si se encuentra la salida del electrodo de la instrumento de oxígeno disuelto, el electrolito debe ser reemplazado. Se refieren a lo anterior dijo, es el uso de medidor de oxígeno disuelto para comprar no debe ser usado correctamente, es importante mantener, hay muchos de clientes do no uso la Compro de nuevo después de que hay un problema, es el personal más técnico al electrodo accidental ly se topó con la película primero rompió la película, así que como resultado de los clientes y proveedores sobre las negociaciones y el volumen de negocios de reparación, por lo tanto, puede hacer cuidado regular cuando está en uso, evitará muchos problemas innecesarios.


Related Products