Qué hacer cuando su medidor de pH no mide el pH adecuadamente

- Mar 07, 2018 -

Qué hacer cuando su medidor de pH no mide el pH adecuadamente

Los medidores de pH son dispositivos maravillosos hasta que salen mal, entonces se queda con la muestra sentada en el banco y, en algunos casos, sin saber a dónde acudir. Las siguientes preguntas y respuestas están diseñadas para ayudarlo en estos tiempos problemáticos. Esta información se compila de nuestros proveedores y nuestro propio conocimiento.

¿Mi medidor de pH no dará una lectura fija, deriva o proporciona lecturas erráticas?

  • Vidrio sensitivo contaminado: los bloqueos del vidrio sensor en la base del electrodo reducirán la capacidad del electrodo para conducir correctamente y, por lo tanto, ocasionarán cambios esporádicos en la lectura obtenida. Siempre asegúrese de limpiar el electrodo correctamente de forma regular, asegurándose de eliminar toda la contaminación del vidrio. Ofrecemos una cantidad de soluciones de limpieza de electrodos para este propósito.

  • Unión obstruida - Tenga especial cuidado con la limpieza después de usar muestras semisólidas, estas tienden a dejar sedimentos en el electrodo. Un aspecto adicional a considerar es cuando se usan muestras con una concertación alta en proteínas, asegúrese de usar una solución de limpieza a base de enzimas para digerir la proteína. Si la obstrucción es un problema recurrente, al medir muestras semisólidas o viscosas, es posible que deba considerar el uso de un electrodo de pH que tenga un diseño de unión abierta.

  • Muestras de baja conductividad: para tales muestras, use un electrodo que tenga un índice de flujo de unión elevado o, agregue cloruro de potasio (KCl) de alta pureza para aumentar la conductividad.

  • Electrodo incorrectamente hidratado: para evitar esta tienda correctamente en una solución de almacenamiento diseñada para este propósito, asegúrese de limpiar antes del almacenamiento.

  • Interferencia por ruido eléctrico: esto puede interferir con la maquinaria eléctrica, incluidos los medidores de pH. Intente y lea una muestra lejos de la interferencia si es posible.

Mis lecturas de pH son incorrectas, varían constantemente o simplemente demuestran la misma lectura. ¿Qué está causando esto?

  • Limpiar el electrodo - Limpiar o frotar el electrodo tiene una tendencia a causar una serie de problemas que incluyen: acumulación de electricidad estática en el electrodo, eliminación de la capa de hidratación en el bulbo del electrodo y rascado de la superficie del electrodo. Idealmente, no limpiar el electrodo será mejor, pero, si se requiere la eliminación de líquido de la bombilla del electrodo, asegúrese de no secar con una toalla de papel sin pelusa.

  • Calibración incorrecta: un factor clave al grabar puntos de calibración es asegurarse de que el electrodo de pH se enjuaga con agua destilada entre los tampones de calibración para evitar la contaminación cruzada. Asegúrese de utilizar tampones nuevos para cada calibración si observa un error o problema con los almacenamientos intermedios. Los búferes de calibración de pH cambiarán con el tiempo y, por lo tanto, deben reemplazarse, verifique las instrucciones y reemplace según corresponda.

  • Problemas relacionados con la temperatura: cuando lea una muestra, asegúrese de que la calibración y las lecturas de muestra se realicen a la misma temperatura. Alternativamente, use un medidor de pH con compensación de temperatura automática. Siempre revise los cuadros de temperatura en los tampones de calibración y configure el pH al valor de pH apropiado para la temperatura.

  • Electrodo agrietado: cuando la lectura es la misma sea cual sea la solución utilizada. Verifique el tipo de electrodo de pH que necesita antes de ordenar.


Related Products