¿Qué es un medidor de oxígeno disuelto y lo que hace informe?

- Feb 06, 2018 -

¿Qué es un medidor de oxígeno disuelto y lo que hace informe?

Un metro mide la cantidad de oxígeno disuelto en una solución acuosa. Hay dos tipos de tecnologías disponibles de detección de oxígeno disuelto: el óptico basado en método de detección que se refiere comúnmente a como luminiscentes y el electrodo de Clark electroquímico o membrana. Dentro de estos dos tipos de tecnologías, hay ligeras variaciones. Por ejemplo, hay dos tipos de sensores ópticos. Ambos tipos de sensores ópticos miden luminiscencia como es afectado por la presencia de oxígeno; sin embargo, un sensor mide la duración de la luminiscencia mientras que el otro sensor mide la intensidad de la luminiscencia. Los dos tipos de sensores electroquímicos disponibles son polarográfico y galvánico.

Oxígeno disuelto se divulga generalmente en miligramos por litro (mg/L) o como porcentaje de saturación de aire. Sin embargo, algunos estudios reportan en partes por millón (ppm) o en micromoles (umol). 1 mg/L es igual a 1 ppm. La relación entre mg/L y % de saturación de aire ha sido discutida anteriormente y varía con la temperatura, presión y salinidad del agua. Un micromol de oxígeno es igual a miligramos de 0,022391, y esta unidad se utiliza comúnmente en estudios oceánicos. Por lo tanto 100 umol/L O2 es igual a 2.2 mg/L O2.

Cálculo de porcentaje de saturación de aire

Para calcular las concentraciones de oxígeno disuelto de saturación del aire, es necesario conocer la temperatura y la salinidad de la muestra. Presión barométrica ya ha sido contabilizada como la presión parcial de oxígeno contribuye a la saturación del aire por ciento 7. Salinidad y temperatura pueden entonces utilizarse en la ley de Henry para calcular cuál sería la concentración en el 100% de la saturación de aire 10. Sin embargo, es más fácil usar un gráfico de solubilidad del oxígeno. Estos gráficos muestran la concentración de oxígeno disuelto en saturación de 100% aire a diferentes temperaturas y salinidades. Este valor se puede multiplicar luego por la saturación del aire por ciento medido para calcular la concentración de oxígeno disuelto 7.

Mg/L de O2 = (% medido no) * (valor de tabla de temperatura y salinidad)


Related Products