Proceso de uso del espectrofotómetro visible detallado

- Apr 26, 2018 -

Primer arranque

Antes del arranque, retire el desecante en la cámara de muestras para confirmar si la fuente de alimentación está conectada. Abra el interruptor de alimentación del instrumento, espere a que el instrumento se autocomprobe, se prohíbe el proceso de autoverificación para abrir la sala de muestras.

En segundo lugar, use

Presione la tecla [MENÚ PRINCIPAL] (menú principal), se muestran los siguientes cinco elementos de función: 1. Phometría; 2.Wear Length Scan (longitud de onda) modo de escaneo); 3.Time Scan (exploración de curva de tiempo); 4. Sistema (calibración del sistema); 5. Visualización de datos (modo de medición directa fotométrica). Presione la tecla numérica antes de la opción correspondiente para ingresar al siguiente submenú de la opción.

1. Phometría

1) Presione la tecla [MENÚ PRINCIPAL], luego presione la tecla numérica [1] para ingresar al submenú de Phometría, seleccione el número correspondiente para seleccionar el método de medición deseado: ①% T / ABS (modo de medición de transmitancia / absorbancia); ②Ratio (modo de medición proporcional); ③Concentración (modo de medición de concentración o modo de curva estándar);

2) Presione la tecla numérica [1] para ingresar al submenú% T / ABS y seleccione la tecla numérica correspondiente para establecer las condiciones de medición: ①NUM WL (establezca el número de longitudes de onda de prueba, hasta 6 (Establezca el valor específico de la longitud de onda medida) ③Modo de datos (seleccione la absorbancia medida o transmitancia de la luz), establezca el final y haga clic en el botón [Enter] para determinar todos los elementos establecidos presionando la tecla numérica [0] Y espere a que el instrumento se ajuste al estado listo, luego la pantalla aparece AUTOZERO, contendrá una solución en blanco de la cubeta en la sala de muestras, presione la tecla [Start / Stop] para poner a cero el ajuste automático, se completa la puesta a cero automática, coloque la muestra en la ruta óptica y presione la tecla [Start / Stop] para medir. La pantalla del instrumento da automáticamente la longitud de onda correspondiente.

3) Presione la tecla numérica [3] para ingresar ③Concentración, y seleccione el número correspondiente para establecer la condición (número de longitud de onda, valor de longitud de onda, número de solución estándar y concentración). Haga clic en [Entrar] después de configurar. Tecla para confirmar, después de todos los elementos establecidos por la tecla numérica [0] para determinar, espere a que el instrumento se ajuste al estado listo, luego la pantalla aparecerá AUTOZERO, contendrá una solución en blanco de la cubeta en la cámara de muestra, presione Tecla [Start / Stop] para ajustar automáticamente el punto cero. Después de que se complete la puesta a cero automática, coloque la solución estándar en la ruta óptica y presione la tecla [Start / Stop] según la concentración de menor a mayor orden. El instrumento dará automáticamente el estándar después de la medición. Curva, la curva estándar a continuación hay tres opciones: ①Proceso (cambie las coordenadas de la curva estándar y observe la concentración de la curva de regresión de los datos); ②Measure (directamente en la medición de la muestra); ③Imprimir (curva de regresión de densidad de impresión y datos), seleccionar el Digital correspondiente puede realizar la función correspondiente.

4) Si desea regresar al menú anterior, presione [CLEAR RETURN] para regresar al menú principal y presione el botón [MAIN MENU] directamente.

2. Escaneo de longitud de onda (modo de escaneo de longitud de onda)

1) Modificación de parámetros: presione [MENÚ PRINCIPAL], luego presione la tecla [2] para ingresar al submenú Exploración de longitud de onda, seleccione el número correspondiente para seleccionar la modificación deseada, modifique la longitud de onda de inicio del escaneo, modo de medición, límites superior e inferior del mapa coordenadas, velocidad de escaneo, etc. Después de la modificación, presione la tecla numérica [0] para confirmar.

2) Escaneo de longitud de onda: coloque la solución en blanco de dos cubetas y la solución de muestra en el tanque de color, presione el botón [Start / Stop] para escanear el espectro (si desea detener el escaneo, presione la tecla [Start / Stop]], para línea de base calibrada automáticamente, solicitada para extraer automáticamente la muestra de prueba, después de que la prueba tenga un patrón de escaneo, la parte inferior de las opciones de procesamiento de datos correspondientes ①Proceso ②Baseline ③Imprimir;

3) Procesamiento de datos: presione la tecla numérica [1] para ingresar ①Proceso (procesamiento de datos), puede leer los valores de pico y valle, modificar las coordenadas, mostrar todos los datos, buscar recíproco de primer orden y así sucesivamente.

3.Time Scan (exploración de curva de tiempo)

Ibídem. (B) operación.

4. Sistema (corrección del sistema)

Generalmente no lo hagas

5. Visualización de datos (modo de medición directa fotométrica)

Ibídem. (B) operación.

Tercero, cerrar

La solución de jugo en la cubeta, y luego use agua destilada o solvente orgánico enjuague la cubeta para limpiar; sin el poder del desecante en la sala de muestras, cubierto con una cubierta antipolvo, realice un buen registro de trabajo; la gestión puede aprobarse por el momento.


Related Products