El principio 5S en el laboratorio

- Mar 23, 2018 -

El principio 5S en el laboratorio

Cómo una silla de laboratorio hace que el trabajo sea limpio y seguro

 

El orden es todo, esto se aplica especialmente en el laboratorio. Si queremos organizar los procesos de trabajo de manera eficiente y asegurarnos de que el trabajo se realiza a un alto nivel, con resultados precisos, vale la pena mirar a Asia, y más específicamente al principio 5S. El concepto es ahora extremadamente popular en todo el mundo en muchos laboratorios, instalaciones de producción y oficinas. Es un método de organización del lugar de trabajo que se origina en Japón, o para ser más precisos, del fabricante japonés de automóviles Toyota. Su objetivo es aumentar la productividad, la calidad y la seguridad en el trabajo. El principio es una aplicación coherente y sistemática del orden y la limpieza en el lugar de trabajo, hasta el último detalle. Esto crea una mejor visión general en el lugar de trabajo y, por ejemplo, debe reducir el tiempo perdido en la búsqueda de materiales de trabajo. El principio 5S resume los aspectos clave de la organización del lugar de trabajo en instrucciones específicas:

Seiri: Sort - Identifica y elimina todos los elementos innecesarios.

Seiton: Establezca en orden : coloque todos los elementos necesarios en un lugar definido para que se pueda acceder fácilmente a ellos para su uso y márquelos con claridad.

Seiso: Brillo: limpie su lugar de trabajo a fondo de forma regular.

Seiketsu: Sanitize - Mantiene un alto nivel de limpieza en todo momento. Asegúrese de que todo esté en el lugar correcto y de que su lugar de trabajo no esté repleto de artículos que no deberían estar allí, y evite que se dejen nuevos artículos innecesarios en la estación de trabajo.

Shitsuke: la autodisciplina ayuda a mantener el orden y la limpieza. Todos los artículos siempre deben volver a colocarse donde pertenecen; el etiquetado claro ayuda.


Related Products