¿Cómo mantenemos el espectrofotómetro UV-visible?

- Apr 26, 2018 -

La espectroscopía UV y otros instrumentos espectroscópicos en el curso del uso del mantenimiento correcto no solo pueden extender la vida útil del instrumento, sino también proporcionar un equipo de prueba preciso para garantizar que el mantenimiento correcto del espectrómetro haga las siguientes recomendaciones:

(1) en estricto acuerdo con las instrucciones en el instrumento interruptor de secuencia de instrumento. Primero debe abrir la potencia total, y luego abrir el interruptor y la tecla de selección. En estricto acuerdo con el orden de apagado de la máquina. Algunos instrumentos en el arranque y el apagado deben prestar especial atención a sus requisitos especiales.

(2) Los instrumentos espectrales siempre deben mantenerse limpios y polvorientos en el espectrómetro dentro del instrumento.

(3) la electrólisis de los dos electrodos debe estar en una posición concéntrica, o fácil de cortocircuitar y dañar el electrodo de platino.

(4) en el caso de que a menudo no lo haga, el instrumento debe ser unas pocas horas al mes, y verificar el rendimiento del espectrofotómetro UV-visible. En este punto, el instrumento en sí puede desempeñar un papel en la inundación de calor, mientras que los condensadores electrolíticos dentro del instrumento también necesitan aplicar la tensión de funcionamiento.

(5) Los electrodos que generan el medidor de coulomb corresponden uno al otro. Separar el electrodo y electrolito utilizado en la membrana semipermeable utilizada de acuerdo con las disposiciones de la operación debe ser instalado, cuando no en el electrolito o agua destilada, de lo contrario, fallará.

(6) presta atención a la humedad. El aire húmedo es fácil de reducir la resistencia de la superficie del componente, e incluso hace que los componentes sean enmohecidos. El instrumento debe colocarse en un lugar ventilado y seco, reemplace regularmente la bolsa de silicona a prueba de humedad.

(7) Para la parte mecánica del movimiento, a menudo con etanol anhidro o suciedad por lavado con acetona.

(8) espectrofotómetro UV-visible, como la falla, de acuerdo con las instrucciones del espectrómetro para comprobar gradualmente, no puede caos caos golpe, de lo contrario dañará aún más el instrumento.


Related Products