Selección de condiciones de funcionamiento para el espectrofotómetro UV - Vis

- Apr 25, 2018 -

(1) midiendo la longitud de onda

En el análisis cuantitativo, para mejorar la sensibilidad de la medición, la longitud de onda de la luz incidente debe seleccionar la longitud de onda de absorción máxima λmax del objeto medido. Si se altera λmax, se puede seleccionar otro espectro con menos sensibilidad, pero se puede evitar la línea de interferencia. Seleccionar la longitud de onda de la luz incidente no solo mejora la sensibilidad de la medición, sino que también mejora la precisión de la medición.

(2) ancho de hendidura

El ancho de la hendidura es demasiado grande, la luz incidente de la diferencia monocromática; El ancho de la rendija es demasiado pequeño, la intensidad de la luz incidente se debilitó. Si el ancho de la ranura es demasiado grande o demasiado pequeño, la sensibilidad se reducirá. La mejor opción es producir la rendija más grande con el mínimo error. El ancho del ancho de la hendidura debe ser menor que el ancho medio de la banda de absorción de la muestra a medir. De lo contrario, el valor de absorbancia medido será bajo y el ancho de la hendidura debería elegirse para reducir el ancho de la hendidura. Además de las variedades más probadas, puede usar un ancho de costura de 2nm.

(3) controle el rango apropiado de absorbancia

El rango de absorbancia se puede lograr controlando la concentración del objeto medido o cambiando el grosor de la celda de absorción para minimizar el error de medición. Absorbancia general en la medida de lo posible en el rango de control de 0.1-0.8.

(4) la elección de la solución en blanco

La solución en blanco se usa para ajustar la medición de absorbancia trabajando cero, es decir, A = 0, T = 100% de la solución para eliminar la solución de otros componentes de la matriz y el conjunto de absorción y solvente en la reflexión de la luz incidente y absorción del error. Según las diferentes circunstancias, la solución en blanco comúnmente utilizada tiene las siguientes opciones.

① blanco del disolvente cuando la solución solo contiene componentes en la longitud de onda de absorción medida, mientras que los otros componentes sin absorción, el disolvente puro se puede utilizar como blanco.

② Reactivo en blanco Si se absorbe el reactivo de color u otros reactivos, y la solución de muestra se debe medir sin absorción, sin ningún otro componente del reactivo de prueba en blanco.

③ muestra en blanco Si la matriz de muestra se absorbe, y el reactivo de color u otros reactivos sin absorción, entonces, sin solución de muestra de reactivo de color para blanco.


Related Products