Polarímetro Guía del comprador

- Jan 12, 2018 -

Entender los polarímetros

Los polarímetros son instrumentos ópticos precisos que miden la pureza y la concentración a través de la actividad óptica exhibida en compuestos orgánicos e inorgánicos. Los compuestos se consideran ópticamente activos si se rota la luz polarizada linealmente al pasar a través de ellos. Esta rotación óptica en general significa que la polarización de la dirección de la luz gira en un ángulo específico proporcional a la concentración de la sustancia ópticamente activa que se está probando. La rotación óptica se mide en grados de ángulo. En el punto cero, un polarizador y un analizador se establecen en un ángulo de 90 grados uno hacia el otro, lo que significa que no llega luz al detector (0% de transmisión). Cuando una sustancia ópticamente activa se coloca en el tubo de medición, la transmisión aumentará como resultado de la polarización del plano. Para medir el ángulo, el analizador se gira hasta el punto en que la transmisión del detector vuelve a estar al mínimo. La polarimetría es una técnica madura y la instrumentación automática de hoy en día proporciona características y beneficios que los sistemas puramente manuales y ópticos no ofrecen. Los laboratorios ocupados que procesan muestras múltiples tienen la opción de captura de datos automatizada, longitud de onda variable y temperatura con polarímetros circulares que tienen una precisión de 0.005 y una resolución de 0.001. Estos instrumentos son adecuados para control de calidad, control de procesos e investigación para aplicaciones exigentes en muchas industrias, incluyendo bebidas, cosméticos, químicos, alimentos, aceites esenciales y productos farmacéuticos.


¿Qué polarímetro es el adecuado para tu laboratorio?

Con esta descripción, Reichert facilita la determinación del polarímetro que se adapta a sus necesidades. Identifique las respuestas a los pasos a continuación para determinar los requisitos específicos de sus aplicaciones, en su industria y con su presupuesto. Y luego, simplemente elija el polarímetro Reichert apropiado de la tabla en la parte posterior.


Seleccionar el polarímetro derecho

1 Rango de medición y precisión

Comprar un nuevo polarímetro es una decisión importante. Elija el modelo que ofrezca el mejor rango de medición y precisión para satisfacer las necesidades actuales y futuras de las aplicaciones. Tenga en cuenta que muchos polarímetros ofrecen un rango de medición muy limitado que puede limitar las lecturas. Además, lo más importante es que hay muchos polarímetros en el mercado que tienen una especificación de precisión no lineal. En otras palabras, dentro del rango de medición limitado de estos instrumentos, la especificación de precisión puede degradarse a diferentes niveles en ese rango.

Asegúrese de que el polarímetro tenga una respuesta lineal precisa en todo el rango de medición.

blob.png

2 Tiempo de respuesta de medición

  En los laboratorios actuales, la velocidad es crítica: con menos recursos procesando más muestras, el tiempo de espera de los técnicos debe reducirse al mínimo. Reichert ofrece las mediciones más rápidas para una precisión dada

3 Método de iluminación

Los polarímetros usan diferentes fuentes de lámparas para transmitir luz polarizada. Algunos modelos emplean lámparas halógenas que tienen una vida útil corta, generan calor y requieren servicio mientras que otras tienen iluminación LED. La iluminación LED no requiere mantenimiento ni genera calor, es ecológica y eficiente en el consumo de energía. Todos los polarímetros Reichert cuentan con iluminación LED.

4 Mantenimiento

Los costos de operación son importantes a considerar cuando se evalúan los instrumentos. Muchas compañías ofrecen costosos planes de servicio. Reichert construye instrumentos robustos que brindan un servicio confiable por décadas sin requerir contratos de reparación. Respaldados por el conocimiento de larga data en la industria de instrumentos analíticos, los polarímetros Reichert se fabrican para brindar fiabilidad y longevidad.

5 longitudes de tubo de muestra, composición del material

   Las aplicaciones polarimétricas utilizan diferentes longitudes de tubo de muestra. Longitudes de tubo más largas proporcionan una mayor precisión. Pero a veces se necesitan longitudes de tubo más cortas si las muestras son limitadas en cantidad o muy costosas. Las longitudes del tubo varían de 10 a 200 mm dependiendo de la aplicación. La composición del material de los tubos también es importante. Muchos tipos de muestras funcionan bien con un tubo de acero inoxidable. Las muestras que son corrosivas son más adecuadas para el vidrio. Reichert ofrece una amplia gama de tubos de longitud y materiales para satisfacer todas las necesidades.

6 Software

Al seleccionar un polarímetro, asegúrese de que las características del software satisfagan sus necesidades. Reichert ofrece una interfaz intuitiva y simple para lograr mediciones de forma rápida y precisa. Las pantallas de medición están simplificadas y el software Reichert proporciona escalas y métodos personalizados, y cumple con la conformidad 21CFR Parte 11.

Related Products