Medidor de PH mantener

- Mar 02, 2018 -

Medidor de PH mantener


Los electrodos utilizados en el laboratorio son todos los electrodos compuestos, que tienen la ventaja de ser fáciles de usar, libres de sustancias oxidantes o reductoras y tener una velocidad de equilibrio más rápida. Cuando esté en uso, retire las mangas de goma y los manguitos de goma inferiores en el puerto de llenado del electrodo para mantener la diferencia de presión hidráulica de la solución de cloruro de potasio en el electrodo. Aquí hay una introducción simple al uso y mantenimiento del electrodo:


⒈ electrodo compuesto cuando no está en inmersión total solución de cloruro de potasio 3M. Evite usar líquido de lavado u otra inmersión de reactivo absorbente.


⒉ antes del uso, verifique el electrodo de la bombilla de vidrio frontal. En circunstancias normales, el electrodo debe ser transparente sin grietas; la bombilla debe estar llena de solución, no debe haber burbujas.


⒊ Al medir una solución con una gran concentración, intente acortar el tiempo de medición y limpie cuidadosamente después de su uso para evitar que el líquido medido se adhiera al electrodo y contamine el electrodo.


⒋ Después de limpiar el electrodo, no limpie la membrana de vidrio con papel de filtro, sino aplique el papel de filtro para secar para evitar dañar la película de vidrio, evitando la contaminación cruzada y afectando la precisión de la medición.


⒌ Tenga en cuenta que el electrodo en la medición del electrodo de referencia de plata - cloruro de plata debe sumergirse en la solución tampón de cloruro de bulbo para evitar que el medidor eléctrico sea parte del fenómeno de salto digital. Cuando lo use, preste atención para tirar suavemente el electrodo varias veces.


⒍ el electrodo no puede usarse para ácidos fuertes, álcalis u otras soluciones corrosivas.


⒎ No lo use en un medio deshidratante como etanol absoluto, dicromato de potasio, etc.

1, almacenamiento de electrodo de vidrio pH

Corto plazo: almacenado en pH = 4 solución buffer;

Largo plazo: Almacenar en pH = 7 solución buffer.

2, limpieza del electrodo de vidrio de pH


Related Products