Guía de compra del medidor de pH

- Dec 18, 2017 -

Los medidores de pH se pueden usar en el jardín, en la piscina o en un laboratorio para evaluar el nivel de acidez o alcalinidad que está presente en una sustancia. Un medidor de pH típico puede medir y visualizar con precisión la lectura de pH de un líquido, solución o sustancia semisólida.

Niveles de pH

El pH representa el potencial del Hidrógeno. La determinación del nivel de pH en un líquido o solución depende de la presencia de ion hidronio en relación con el hidróxido.

La escala de pH se basa en la presencia de ácidos o bases en una sustancia. Los ácidos tienen más iones de hidrógeno con carga positiva e incluyen sustancias como el jugo de limón y el vinagre. Las bases o sustancias con moléculas alcalinas contienen más iones de hidróxido cargados negativamente como se encuentran en el amoníaco y la leche de magnesia.

La escala varía de cero a 14 para indicar si la sustancia es ácida o básica. Un nivel de pH de 7 representa un equilibrio neutro, que es una sustancia que no es ni ácida ni básica. Por ejemplo, el agua pura tiene un número igual de iones hidronio e hidróxido; por lo tanto, es neutral y tiene un nivel de pH de 7. Para cada número entero de 7, el nivel de pH de la sustancia es 10 veces más o menos ácido o básico que el siguiente valor. Las sustancias que contienen niveles de pH inferiores a 7 son ácidas, mientras que los niveles superiores a 7 son básicos.

Nivel de pH

Sustancia

0 Ácido de batería
1 Ácido clorhídrico
2 Jugo de limon
3 zumo de naranja
4 Jugo de tomate
5 Café negro
6 Saliva
7 Agua pura
8 Agua de mar
9 Bicarbonato de sodio
10 Leche de magnesio
11 Amoníaco
12 Agua jabonosa
13 Blanqueador
14 Limpiador de drenaje líquido

Instrumento

El medidor de pH tiene dos partes básicas: una sonda de medición especial, que está conectada a un voltímetro electrónico. La sonda contiene dos electrodos que miden la actividad de iones de hidrógeno. El electrodo de vidrio tiene un bulbo de vidrio en la punta que actúa como un electrodo sensible al pH. Un segundo electrodo, conocido como el electrodo de referencia, contiene un cloruro mercuro de mercurio, cloruro de potasio o un cloruro de plata y plata. El electrodo de referencia tiene un equilibrio de pH neutro contra el cual se mide el nivel de pH de la sustancia.

Los electrodos pueden estar contenidos en sondas separadas o en una sola sonda . Algunos modelos más pequeños tienen sondas individuales del tamaño de un bolígrafo. El medidor puede ser un medidor de bobina móvil que se asemeja a una báscula o un medidor digital con pantalla numérica.

Una vez que el instrumento se sumerge en una solución, los dos electrodos actúan como una batería que produce una carga eléctrica. Un pequeño voltaje de aproximadamente 0.06 voltios por unidad de pH del voltímetro conectado medirá la diferencia entre los dos electrodos. Este proceso se llama intercambio iónico a medida que los iones en el instrumento y la sustancia se intercambian. Una gran diferencia de voltaje entre los electrodos y la sustancia indica una gran diferencia en la actividad de iones de hidrógeno.

Calibración y mantenimiento

Para una precisión en la medición, el medidor de pH debe calibrarse antes de su uso. Esto se puede hacer ajustando la temperatura del medidor de pH. Algunos medidores tienen termómetros incorporados que se ajustan automáticamente a los cambios de temperatura correspondientes. Otro método de calibración es sumergir el medidor en soluciones tampón de niveles de pH conocidos para ajustar el medidor.

Para calibrar en soluciones tampón de prueba, la sonda de pH debe enjuagarse con agua destilada antes de colocarla en una solución tampón de pH 7. Permita que la sonda se sumerja durante 30 segundos y luego ajuste el medidor a pH 7. Algunos modelos tienen un botón de calibración que puede presionarse para ajustar el medidor. Después de un segundo enjuague en agua destilada, coloque la sonda en una solución tampón de pH 4 y vuelva a ajustar el medidor a pH 4. Lave la sonda y elimine el exceso de líquido antes de usar. Asegúrese de no volver a utilizar y desechar cualquier solución de tampón de prueba para evitar la contaminación.

Después de usar el medidor de pH, el instrumento debe almacenarse en una solución de pH 4 u otra solución de almacenamiento . Se recomienda remojar la sonda en agua destilada una vez al mes si no se usa regularmente.

Usos para medidores de pH

Los usos poco comunes para los medidores de pH incluyen la elaboración de vino, la fabricación de queso y la eliminación de manchas. Por ejemplo, el sabor crujiente y agrio en algunos vinos se basa en el nivel de acidez presente. El balance general de pH de la acidez en los vinos de mesa se considera entre 3.3 y 3.7. Para que el queso madure y se desarrolle en sabor y textura, debe estar dentro de un rango de pH estrecho. El nivel ideal de pH para el queso mozzarella, por ejemplo, es 5.3. Finalmente, un medidor de pH de superficie plana puede medir los niveles de pH de la tela y la alfombra para ayudar a determinar la mejor solución de limpieza para la eliminación de manchas.

El dispositivo electrónico se usa más comúnmente en jardinería, mantenimiento de piscinas y pruebas de agua en acuarios.

Jardinería

Los nutrientes en el suelo de la planta dependen de un equilibrio de pH adecuado. Dependiendo del tipo de planta específico, el suelo debe contener más o menos ácido o alcalino. Los pHmetros del suelo prueban los niveles de pH de plantas como flores y frutas. Algunos probadores tienen una o dos sondas con electrodos reemplazables para colocar directamente en el suelo. Otros modelos son de mano y permiten a los jardineros probar muestras más pequeñas en un plato o cuchara contenida dentro del dispositivo. Se deben probar varias muestras de suelo en diferentes áreas de un jardín para garantizar la exactitud de la lectura de pH.

Mantenimiento de piscina y spa

Los químicos de la piscina en la piscina o en el agua del spa deben ser evaluados regularmente para determinar sus niveles de pH para la seguridad de los nadadores. Los medidores de pH de piscina o spa prueban la calidad del agua midiendo el nivel de cloro. Se recomienda probar los productos químicos de la piscina después de lavar el filtro de la piscina para obtener la lectura más precisa. Los niveles de cloro deben analizarse al menos una vez por semana, mientras que las pruebas mensuales se pueden realizar para la alcalinidad total, la dureza del calcio, el total de sólidos disueltos y los estabilizadores. Dado que el pH del ojo humano está en 7.2, el nivel ideal de pH para el agua de la piscina está entre 7.0 y 7.6.

Un grupo o spa que es demasiado ácido o tiene un nivel bajo de pH puede causar una serie de problemas. La superficie de una piscina hecha de yeso o teja con lechada se disolverá. Las partes metálicas, como las conexiones de la bomba y los accesorios de las tuberías también se corroerán. El cloro usado para desinfectar la piscina no desinfectará eficazmente el agua de la piscina. Los nadadores experimentarán piel seca y con picazón, ardor en los ojos y la nariz, y desvanecimiento de su traje de baño.

Un grupo o spa que contiene demasiado alcalino o un alto nivel de pH es igualmente problemático. El agua de la piscina puede tornarse turbia o turbia debido a la calcificación. El filtro de arena en una piscina puede convertirse en cemento y ya no atrapará la suciedad que pueda entrar a la piscina. Al igual que con un grupo ácido, los nadadores también experimentarán sequedad y picazón en la piel y ardor en los ojos y la nariz.

Acuario

El agua en un acuario requiere un delicado equilibrio de pH para prolongar la vida de los peces y plantas marinas. Los medidores de pH Aquarium se pueden usar para probar el agua una vez al mes. La prueba de acuarios marinos es importante ya que algunos organismos acuáticos prosperan en ciertos niveles de pH. Esto es especialmente crítico cuando un pez se enferma o ha fallecido, ya que un ligero cambio de 0.2 en los niveles de pH puede dañar a los peces de acuario.

El rango óptimo de pH varía según el tanque, el agua, el pescado y las plantas marinas dentro del tanque. Aunque no hay un nivel de pH establecido, normalmente hay un rango ideal. Mientras que el agua de mar natural tiene un nivel de pH de 8.0 a 8.3, un acuario de arrecife podría mantenerse a un nivel de pH de 7.8 a 8.0, y algunos peces de agua dulce podrían vivir en agua con un rango de pH de 6.5 a 7.5.

Dependiendo de los peces y las plantas marinas que se agregarán, un acuario puede llenarse con agua del grifo, dura o blanda. Consulte con el vendedor sobre los niveles de pH correctos antes de agregar agua a un tanque de acuario. El agua dura del grifo generalmente tiene un pH alto porque contiene una gran cantidad de contenido mineral. Una unidad de ósmosis inversa o un reductor de pH eliminará los minerales del agua del grifo. Alternativamente, el agua del grifo puede necesitar elevar el nivel de pH agregando minerales.

Otra preocupación es el nivel de dureza de carbonatos en el agua del acuario. La dureza del carbonato, o kH, indica la capacidad del agua para neutralizar ácidos sin alterar los niveles de pH. Un alto nivel de kH es más probable que estabilice los niveles de pH en el acuario. Los kits kH para probar el nivel de dureza de carbonatos a menudo se combinan con kits de prueba de pH. Pruebe los niveles de pH frecuentemente para un desequilibrio en los niveles de pH antes de agregar o eliminar minerales del agua del acuario.

Para probar el nivel de pH del agua antes de agregarla a un acuario, pruébela por separado en una cubeta u otro recipiente. Para mayor precisión, permita que el agua se ajuste durante la noche o agregue una piedra de aire para oxigenar el agua antes de realizar la prueba. Pruebe el agua dentro del primer período de 24 horas y de nuevo después de 48 horas. Si no hay cambios importantes en los niveles de pH, el agua se puede agregar al acuario. Si surge algún problema después de la prueba, deje varios cubos de agua con una piedra de aire en cada uno durante 48 horas para permitir que el agua se ajuste a su nivel de pH real antes de agregarlo al acuario.

Encontrar medidores de pH en eBay

Para comprar un medidor de pH, comience en la página de inicio de eBay. Dado que los medidores de pH se pueden usar para múltiples propósitos, se pueden encontrar en varias categorías. Comience desde Todas las categorías en la página principal.

Los medidores utilizados para la jardinería se pueden encontrar en la subcategoría Hogar y jardín. En el menú desplegable, seleccione Yarda, Jardín y Vida al aire libre, y luego elija Suministros de jardinería. A continuación, seleccione Herramientas de jardín y equipo y haga clic en Medidores de humedad y pH .

Para probar el agua en acuarios, piscinas o spas, los medidores de pH se pueden encontrar en la subcategoría Hogar y jardín, así como en Herramientas. Seleccione Medidores, Probadores y Sondas en el menú desplegable y busque "Medidor de pH" en la barra de herramientas de búsqueda. Reduzca los resultados usando los filtros en el lado izquierdo de la página de resultados por condición, precio, ubicación, subasta o opciones de Compre ahora.

Conclusión

Los medidores de pH son herramientas versátiles para probar la acidez o la alcalinidad en varias fuentes de agua, incluidos acuarios, piscinas y spas. El instrumento también puede verificar la medición del pH en el suelo para obtener niveles óptimos de jardinería. Probar con frecuencia el nivel de pH garantizará niveles seguros para el hogar y el jardín.


Related Products