Nefelometría y Turbidimetría: Principio, Teoría y Técnicas

- Mar 22, 2018 -

Después de leer este artículo aprenderá sobre: 1. Materia de nefelometría y turbidimetría 2. Principio y teoría de la nefelometría y la turbidimetría 3. Condiciones de funcionamiento 4. Instrumentación 5. Técnicas experimentales 6. Aplicaciones.

Materia de Nefelometría y Turbidimetría :

La nefelometría y la turbidimetría se utilizan para el control continuo de la contaminación del aire y el agua. En el agua, se monitorea la turbidez, mientras que en el aire, se monitorean el humo y el polvo. Las técnicas también se utilizan en alimentos, bebidas y en la determinación del peso molecular de polímeros elevados que se establecen en la tierra de las fábricas. El CO 2 también puede determinarse mediante esta técnica.

El análisis neptielométrico se basa en medir la intensidad de un flujo luminoso dispersado por partículas sólidas suspendidas en solución.

El análisis nefelimétrico (turbidimetría) se basa en medir el debilitamiento de la intensidad de un flujo luminoso cuando h; pasa a través de una solución que contiene partículas en suspensión. La intensidad disminuye debido a la absorción y dispersión de la luz.

Principio y teoría de la nefelometría y la turbidimetría :

El principio de nefelometría y turbidimetría se basa en la dispersión o absorción de la luz por partículas sólidas o coloidales suspendidas en solución. Cuando se pasa luz a través de la suspensión, parte de la energía radiante incidente se disipa por absorción, reflexión y reacción mientras se transmite el resto.

De hecho, la medición de la intensidad de la luz transmitida es una función de la concentración de fase dispersa y esto se convierte en la base del análisis métrico turbio.

Esto se da en el siguiente diagrama 5:

Es muy importante tener en cuenta que en nefelometría, el incidente y la luz dispersa son de la misma longitud de onda, mientras que en el fluorímetro (en fluorimetría) la luz dispersa es de longitud de onda más larga que la luz incidente.

Teoría:

Para mediciones turbidimétricas, la intensidad transmitida I se puede determinar a partir de la ecuación.


Related Products