Manual v Polarímetros automáticos

- Mar 29, 2018 -

Manual v Polarímetros automáticos

Aunque la polarimetría es una técnica madura, la instrumentación actual proporciona características y beneficios que los sistemas puramente manuales y ópticos no ofrecen. Los laboratorios ocupados que procesan muestras múltiples por día ahora tienen la opción de captura de datos automatizada, longitud de onda variable y temperatura, y (con instrumentos modernos como el Krüss P8000) de hasta 0.002 grados de precisión y 0.001 grados de resolución. En este nivel de precisión, las industrias de procesos y los formuladores pueden establecer estándares de calidad extremadamente estrechos.

Un polarímetro manual tradicional requiere un operador experto y el proceso puede llevar un tiempo considerable.

La polarimetría manual todavía tiene su lugar, para laboratorios de bajo rendimiento y para entrenamiento, pero para muchas industrias modernas, como farmacéutica, química, azúcar y procesamiento de alimentos, un polarímetro automático es la mejor opción y hace que el proceso sea mucho más rápido. La productividad del laboratorio se mejora enormemente, y la inversión paga dividendos reales.

Características de los polarímetros automáticos

· Compatible con Good Laboratory Practice (GLP) y US FDA 21 CFR parte 11.

· Se proporciona una lectura precisa en unos pocos segundos o menos.

· Se eliminan los errores inducidos por el operador.

· La consistencia de la medición mejora mucho, lo que es importante para los laboratorios regulados.

· Controles de pantalla táctil y lectura digital clara

Polarímetros digitales

Los polarímetros digitales de última generación están pensados para su uso en sectores regulados por la FDA debido a su cumplimiento con GLP, la administración integrada de usuarios y el soporte total de la red, para la conexión simple al entorno de laboratorio y un LIMS. El tiempo de medición se reduce a alrededor de un segundo, independientemente del ángulo de rotación de la muestra. La medición continua es posible (por ejemplo, para investigaciones cinéticas - investigación de reacciones cinéticas midiendo la rotación óptica como una función del tiempo - o en el uso de HPLC). La conexión de un cabezal de medición con temperatura controlada permite una medición extremadamente precisa.

Un polarímetro digital puede conectarse a una PC o conectarse a una red a través de una interfaz Ethernet. Si hay acceso a internet, también es posible el mantenimiento remoto y el diagnóstico de fallas.


Related Products