Cómo comprar un medidor de pH

- Dec 15, 2017 -

El pH de una sustancia es una medida de su acidez o alcalinidad expresada en la concentración de iones de hidrógeno que contiene. La escala de pH (abreviatura de "potencia de hidrógeno") se crea multiplicando el exponente de la concentración de iones de hidrógeno en solución (0.1 igual a 10 a la potencia de -1, 0.01 a 10 a la potencia de -2) -1. La escala de pH va de 1 a 14; vinagre (ácido acético), tiene un pH de 2, mientras que un álcali fuerte como la lejía cáustica (hidróxido de sodio) tiene un pH de 12, y el agua pura, considerada neutra, tiene un pH de 7. Cosas como sangre, tierra, batería el ácido y las piscinas son sometidas a pruebas de pH, pero las pruebas de pH son especialmente importantes para garantizar la seguridad y la calidad de los alimentos, desde el café y el queso hasta la cerveza y el vino. Aunque el papel de tornasol se puede usar para evaluar la acidez en alimentos con un pH de 4.0 o menos, la mejor manera de garantizar el pH correcto es utilizando un medidor de pH electrónico, que usa una sonda delgada con punta de vidrio para medir los cambios de voltaje causados ​​por el iones de hidrógeno en solución. Esto es lo que debe buscar al comprar un medidor de pH.

1:

Busque un nivel suficiente de precisión. Los medidores utilizados para medir el pH en la investigación científica tienen una precisión de 0.002 unidades de pH. Si está comprando un medidor de pH para evaluar la acidez de los alimentos, lo más probable es que desee una unidad con una precisión de 0,01 a 0,02 unidades, aunque puede hacerlo con un pH-metro con una precisión de 0,2 unidades si el pH del alimento que está elaborando no excederá de 4.0.

Para ciertos alimentos donde la relación azúcar-ácido es importante, como jaleas, mermeladas y conservas, querrás un medidor más preciso, independientemente del pH de los alimentos, ya que el pH afectará la temperatura a la que jells de alimentos y qué tan bien se pone. Para otros alimentos sensibles al sabor, el uso de un medidor de pH menos preciso podría hacer que agregue ácido cuando no lo necesite y así alterar el sabor del alimento.

El uso de un medidor de pH menos preciso con alimentos cuyo pH puede exceder 4,0 corre el riesgo de permitir el lanzamiento al mercado de alimentos con un pH alto inseguro (4,6 o más).

Su medidor de pH no solo debe ser preciso, sino que sus resultados también deben ser consistentes desde la lectura hasta la lectura. Si da resultados muy diferentes con un minuto de diferencia, no es confiable.

2:

Busque un medidor de pH con al menos una calibración de 2 puntos. Para garantizar la precisión, el medidor de pH debe calibrarse para garantizar que sus lecturas sean precisas. La calibración se realiza con soluciones estándar de pH conocido. Hay 3 soluciones estándar: pH 4, pH 7 y pH 10. Si está comprando un medidor de pH para probar alimentos ácidos, necesita tener 2 puntos de calibración, pH 4 y pH 7. Si está comprando un medidor de pH para la investigación científica, entonces también necesitará la solución estándar de calibración pH 10.

Las soluciones de calibración están codificadas por colores para una fácil identificación. La solución de pH 4 suele ser roja, la solución de pH 7 suele ser amarilla, y la solución de pH 10 suele ser azul.

Debe calibrar su medidor de pH a la misma temperatura que el elemento que está probando para garantizar la precisión.

3:

Elija una unidad con el estilo de electrodo apropiado para sus necesidades de prueba. Si está probando el pH de alimentos con poco o nada de aceite, o alimentos donde el aceite puede agregarse más tarde o separarse, puede hacerlo con electrodos estándar con punta de vidrio. Para alimentos con alto contenido de aceite donde el aceite no se puede separar, como aderezos para ensaladas, necesitará electrodos que no se obstruyan con la solución en la que están inmersos.

Algunos medidores de pH vienen con varios tipos de electrodos, mientras que otros requieren que compre el electrodo que necesita por separado.

Si va a utilizar el medidor de pH en varios lugares, elija un medidor donde el electrodo no esté conectado permanentemente. Si el electrodo se rompe, su medidor será inútil.

4:

Busque una unidad duradera. Su medidor de pH debe ser lo suficientemente resistente como para soportar el entorno o los entornos en los que lo va a utilizar. Una unidad diseñada para ser llevada al campo debe ser resistente a la suciedad y posiblemente también a los productos químicos agresivos. Si prueba la acidez en alimentos recién cocinados, su medidor de pH debe ser capaz de soportar una temperatura de al menos 160 grados Fahrenheit (71 grados Celsius).

5:

Busque la compensación de temperatura automática. Debido a que las lecturas de pH se ven afectadas por la temperatura, es útil comprar un medidor de pH con compensación automática de temperatura si produce una gran cantidad de alimentos que deben probarse y no tiene tiempo para dejarlos enfriar a temperatura ambiente antes de realizar la prueba. La función de compensación de temperatura debe tener un rango que cubra la temperatura a la que se probará la muestra.

Si utiliza un medidor de pH sin compensación de temperatura, puede probar las muestras solo a temperatura ambiente o utilizar un cuadro de compensación de temperatura para determinar el pH correcto.

6:

Considere un medidor de pH que se conecta a una computadora. Este tipo de medidor transfiere automáticamente las lecturas de pH y temperatura de una muestra a la computadora, lo cual es útil si rutinariamente prueba una gran cantidad de muestras en un momento dado. Sin embargo, esta característica agrega alrededor de $ 75 a $ 100 al costo total del medidor de pH, por lo que si solo prueba un pequeño número de muestras a la vez, es posible que no pueda justificar el costo adicional.

7:

Compre al mejor precio. Puede comprar un medidor de pH de una empresa de suministros científicos o directamente desde el sitio web del fabricante. Los precios oscilan entre menos de $ 100 a más de $ 1,000; para obtener la mejor oferta, evaluar sus necesidades y preguntar a los representantes de la compañía sobre las capacidades y características de sus medidores de pH antes de comprar.


Related Products