¿Cómo funcionan los medidores de oxígeno disuelto?

- Feb 28, 2018 -

¿Cómo funcionan los medidores de oxígeno disuelto?


Conveniencia y precisión? Sin reemplazo de membrana, sin reemplazo de electrolitos, sin flujo de entrada requerido, y sin interferencia de sulfuro de hidrógeno, los medidores portátiles de oxígeno disuelto óptico están ganando a los fanáticos. Los medidores también ofrecen un corto tiempo de respuesta, deriva mínima y mantenimiento mínimo.


La tecnología óptica se desarrolló a partir del principio de que el oxígeno disuelto apaga la luminiscencia asociada con los colorantes químicos en el sensor. La sonda mide el oxígeno disuelto al emitir una luz azul que hace que el elemento sensor luminiscente o brille rojo. Cuando no hay oxígeno presente, la señal de luminiscencia está en su máximo. A medida que se introduce oxígeno, la luminiscencia disminuye.

Tres formas de medir el oxígeno disuelto óptico son:

  • El dominio de magnitud mide la altura máxima de la luminiscencia. La precisión se degrada con el tiempo a medida que el sensor se degrada debido al blanqueamiento fotográfico; se requiere calibración frecuente para este método.

  • El dominio del tiempo mide la tasa de disminución de la luminiscencia. La relación señal / ruido puede limitar el rango del sensor en este método.

  • El dominio de fase (detector de fase) mide la diferencia de fase en función de la señal completa y las formas de onda de referencia en una población de pulsos. Este método ofrece la mayor precisión en el rango de operación más amplio y se usa comúnmente.


Related Products