Factores que afectan la medición de oxígeno disuelto

- Oct 25, 2017 -

El efecto de la temperatura debido a los cambios de temperatura, el coeficiente de difusión y solubilidad de oxígeno de la membrana se cambian, afectan directamente a la oxígeno electrodo corriente de salida, utiliza a menudo para eliminar la influencia de la temperatura el termistor. Con el aumento de la temperatura, el aumento del coeficiente de difusión, pero la solubilidad disminuye. El efecto de la temperatura en el coeficiente de solubilidad a puede estimarse conforme a la ley de Henry y la temperatura puede ser estimada por la ley de Leon Ni Lucius para el coeficiente de difusión de la beta de la membrana.

El coeficiente de solubilidad del oxígeno: el coeficiente de solubilidad una es afectada no sólo por la temperatura, pero también afectado por la composición de la solución. Bajo la misma presión parcial de oxígeno, la concentración de oxígeno real de diferentes componentes también puede ser diferente. Conforme a la ley de Henry, la concentración de oxígeno es proporcional a la presión parcial. Para la solución diluida, el cambio del coeficiente de solubilidad de una es de 2% / grados centígrados.

El coeficiente de difusión de la película: según ley de Alen Ni Lucius, la relación entre el coeficiente de solubilidad y la temperatura T: c = KPo2 exp (beta /T), que se supone que K y Po2 son constantes, se puede calcular el beta en C 25 2.3% / C. cuando el coeficiente de solubilidad una se calcula, se puede calcular el coeficiente de difusión de la película por el indicador del instrumento y el valor del análisis experimental y el coeficiente de difusión de la película es de 25% de 1.5 / en el rango de temperatura de 0.

La influencia de la presión atmosférica según la ley de Henry, la solubilidad del gas y la presión es proporcional a la. La presión parcial de oxígeno se relaciona con la altitud de la zona. La diferencia entre el área de la meseta y la zona llana puede llegar a 20%, y la presión atmosférica debe compensarse según la presión atmosférica local antes de su uso. Algunos de los instrumentos con medidor de presión, la calibración puede corregir automáticamente; algún instrumento no es barómetro configurado, según la estación meteorológica local datos proporcionados en el set de calibración, si los datos son incorrectos, llevará a error grande.

El oxígeno disuelto fue significativamente menor que en agua del grifo que contiene contenido de oxígeno disuelto en la salmuera, sal de la solución, a fin de medir con precisión, debe considerar el efecto de la salinidad en oxígeno disuelto. Cuando la temperatura es constante, el oxígeno disuelto disminuye aproximadamente un 1% cuando la concentración de sal aumenta en 100mg/L. Si el instrumento es utilizado en la calibración, la salinidad de la solución es baja y la salinidad de la solución es alta, que dará lugar a errores. En la práctica, debe analizarse el contenido de sal del medio mide para medir con precisión y corregir la compensación.

La tasa de flujo de las muestras de oxígeno por difusión de películas a través de la muestra es más lenta que la difusión, debe asegurarse de que la película de contacto del electrodo y la solución. Para la detección de la circulación, el oxígeno en la solución se difunde en la célula de flujo, causando la pérdida de oxígeno en la solución cerca de la membrana, dando por resultado interferencia de difusión y que afectan a la medición. Para medir con precisión, la velocidad de flujo de la solución pasando a través de la membrana debe ser aumentada para compensar la difusión del oxígeno perdido. El caudal mínimo de la muestra es de 0,3 m/s.


Related Products